Hace tiempo reporté que las Macs con procesadores Core 2 Duo tenian problemas de conexión inalámbrica usando los ruteadores 2Wire que se entregan al contratar el servicio Infinitum en México.
Pues con la actualización al sistema 10.4.9 regresó este problema a mi máquina y a la de otros usuarios que me han consultado. No podía conectarme a
algunos modelos de 2Wire, mientras que a otros si.
Buscando soluciones, me topé con la recomendación de un usuario en uno de los muchos foros de la red, y ya puedo conectarme nuevamente, al menos a un 2Wire que no podía (el de mi casa).
Al ruteador no le cambié el método de conexión (WPA-PSK), asi que no sé si continúen los problemas de conexión al usar WEP-Open. Si persisten los problemas de conexión en tu 2Wire, cambia a conexión tipo WPA-PSK (como se explica
aqui).
NOTA: se van a borrar
todas las conexiones Airport existentes. Si no recuerdas las contraseñas de estas conexiones, averígualas para poder restablecerlas posteriormente!
Pasos a seguir:
1- En el panel "Red" (Network) de las preferencias del sistema, seleccionar la opción "Airport".
2- En la sección "Airport" borrar todas las conexiones existentes, seleccionando el nombre de la conexión y oprimiendo el botón "-". Recuerda: es probable que se borren las contraseñas asociadas a estas conexiones.
3- Cerrar las preferencias del sistema.
4- Abrir en el disco duro de arranque el folder "SystemConfiguration" que se encuentra en el folder "Preferences", que se encuentra en el folder "Library" (/Library/Preferences/SystemConfiguration).
5- Localizar el archivo llamado "com.apple.airport.preferences.plist".
6- Borrar ese archivo (tirar a la basura). Es probable que te pida la contraseña del administrador.
7- Vaciar la basura.
8- Reiniciar la computadora.
Al reiniciar, hay que conectarse al 2Wire problemático, usando el programa "Conexión a Internet" (Internet Connect) o el menú Airport.
Estos pasos me permitieron reestablecer la conexión con un 2Wire problemático. Los otros 2Wire a los que podía conectarme no presentaron errores.
Te aclaro que si sigues estos pasos, es bajo tu entera responsabilidad.