Expect unexpected... Love
Había estado pidiendo ir a la playa, a meditar... a practicar el "simplemente ser". ¿Cómo será regresar a la inmensidad del mar, ahora en conciencia?
Todo se fue dando, despacito, a su ritmo. Incluso con un par de arranques "en falso". Y aquí estoy, rumbo a una aventura mas de la vida. Estoy dispuesto a vivirla entregandome al 100%, observando, creando, disfrutando de todo lo que se me presente.
Llevo una caja con muchos manuales y pesa un buen. Al llegar al aeropuerto resulta que la tarifa de sobrepeso es mucho mas alta de lo que me dijeron, y no tengo para pagarlo. ¿Que hago? Trato de buscar una solución al problema.
Me reporto a Folder X para avisar del contratiempo y decido pedir que vayan a recoger la caja al aeropuerto, sacar solo un juego de manuales y llevarlos en la mano.
Regreso al mostrador a pedir mi caja, y resulta que va a estar mucho mas complicado de lo que parecía.
No se si fue mi creencia de que La Vida/El Universo me apoya completamente en lo que pienso, o una simple "coincidencia", pero la mujer del mostrador la ve complicada y de plano me dice "ya mejor vayase así".
No dejo de sorprenderme, y le doy las gracias a la mujer, diciendole "Dios se lo pague, a usted y a su compañía". Ella me da las gracias y responde que ojalá que se lo pagaran a ella. Yo le asegure que así sería, tal vez no en dinero pero que algo muy bueno le iba suceder.
Hablo para reportar a Folder X que ya no mandaran a nadie, pero ya era demasiado tarde.
Se me ocurre regalarle algo a la mujer, con parte del dinero que me dieron para el sobrepeso. Me acerco a una tienda de monitos y veo una "hadita", decido comprar la del mes de Mayo.
Al dársena se queda sorprendida y no dice una palabra. Yo solo sonrío y me voy, deseandole lo mejor en su vida...
Las nubes parecen tener vida, parecen ser parte de un ser, de un organismo vivo. Se extienden por todo el horizonte y reflejan la luz del sol con su blancura. Que bellas formas, me llenan de emoción. Quisiera tomar una foto, pero hay un poco de turbulencia y no dejan abandonar los asientos.
A lo lejos se ve una linea donde acaban abruptamente las nubes. ¿Será la costa?
Efectivamente, llegamos al borde del mar. A lo lejos se ve un río que desemboca al mar, y logro ver el color café claro que penetra el mar y se disuelve, dejando un sutil trazo hacia el norte. Al acercarnos se ven las olas rompiendo, y comienza a advertirse un suave color verde en el mar.
Al adentrarnos, el infinito del cielo, con esa increíble gama de azules, se mezcla con el azul profundo del mar. Solo una suave linea de "bruma", de vapor de agua que refleja un color blanco, divide estos dos grandes gigantes.
Suena la canción "all is full of love", y la vista desde la ventana hacen que sienta toda la grandeza del infinito, del "todo", ante este maravilloso espectáculo: "Todo está lleno de amor... a todo tu alrededor...". La emoción me embarga y salen lagrimas de éxtasis, mientras mi corazón parece que va a explotar. Glorioso momento...
A la mitad del vuelo no hay nada mas que la inmensidad del mar y del cielo... divididos sutilmente por ese "halo" blanco. Recuerdo las palabras de Eckhart y me vuelvo consciente del espacio que hay en todo, de ese espacio, de esa "nada" que todo lo llena. Eso es una puerta de acceso al "Ahora" y a la magnificencia del todo...
... Costa de nuevo! A lo lejos se distinguen mas nubes, pequeñas y con forma de algodón, reemplazando el fino "halo" del horizonte. El color del mar es predominantemente azul oscuro, pero se dejan ver tonalidades turquesas cerca de la playa, formando un caprichoso "patrón".
Escucho a Jon Anderson: "Expect unexpected... believe unbelievable... realize indiscribable... percieve undeniable LOVE... all in the forest of life...".
Comienza el descenso...
En el aeropuerto me espera un hombre. Amablemente me lleva al área de los transportes y espero unos minutos en lo que consiguen una camioneta para llevarme. Le informo que originalmente me iban a llevar a un hotel, pero hubo cambio de planes, que me lleven al Nizuc Palace.
El viaje es corto, voy solo en la camioneta. Llegamos a una caseta de entrada del hotel, y recorremos un tramo como de unos 200 metros, en los cuales solo se puede ver una espesa selva.
Llego al hotel y me recibe Aldo, que estaba a punto de retirarse a su casa. Me auxilia en el registro y me explica que el hotel es de tipo "all inclusive", que con la banda de plástico en mi muñeca puedo usar cualquier instalación y consumir lo que quiera en cualquier restaurante.
Me da un rápido tour del lobby, restaurantes y albercas. Se despide y quedamos de vernos temprano al día siguiente para supervisar el salón del curso, la red y la instalación del software.
Un "bell boy" me indica el camino a mi habitación... 5800...
Me cambio la ropa y rápidamente pregunto donde doy a la playa. Y en unos instantes estoy a la orilla del mar.
El mar! Infinito, majestuoso, poderoso, tranquilo. El oleaje es mínimo, y al quitarme los zapatos y tocar el mar con mis pies, el agua esta tibia! Tibia! Que maravilla!
Al relajarme y observar la grandeza del mar, siento una tranquila y hasta familiar conexión con la tierra.
Doy gracias al Todo por este glorioso momento... "Expect unexpected... believe unbelievable... realize indiscribable... percieve undeniable LOVE... all in the forest of life...".
Me entrego a la meditación...
Las palabras me faltan, no hay manera de expresar tantas emociones, sentimientos, experiencias...
"All is full of LOVE..."
Belleza y perfección por todos lados...
Ahora doy y recibo amor fácilmente donde quiera que voy...
Merezco ser amado, simplemente por ser...
Y esto no se trata de mi, se trata de NOSOTROS... todos nosotros!
I Love, therefore we are... Amo, luego existimos
Solo puedo hacer una cosa, y decido documentar el resto de esta aventura con fotografías...
Gloriosos días!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario