Hace algunos días me fue solicitado crear un juego en Flash para un cliente.
Al principio, realmente no sabía como iba a resolver todos los detalles del juego. Afortunadamente la petición fue de un juego realmente sencillo y muy básico: un gato atrapa comida que cae del cielo (¿maná?) para acumular puntos, y evitar a unos perros que restan puntos, que también caen del cielo (¿guá guá?).
Al equipo de trabajo le pedí sólo el diseño gráfico del juego (la pantalla principal, un cronómetro, un "score", la cara del gato, las coquetas y bolsas de alimentos, y las caras de los perros). Lo demás corrió por mi cuenta.
Así que, frente a un "lienzo en blanco" de código... ¿ahora qué hago?
Varias opciones puedo tomar:
- Buscar un juego parecido, con el código disponible, y modificarlo (para variar el juego era para "ayer" y urge).
- Echar mano de mi biblioteca de código, amasada durante años, y re-usar código (as usual).
- Consultar algún libro/sitio de desarrollo de juegos simples y guiarme por ahí.
- Hacerlo yo solo, como "Dios" me de a entender.
La cosa urge, así que pierdo mucho tiempo en averiguar si ya existe, entenderle al código y adaptarlo. Y la re-usada no me sirve esta ves, ya que juegos casi no he desarrollado en algún otro lenguaje.
No me queda de otra: a hacerlo desde "cero".
Yo soy creyente que en este universo todo ya está hecho, nada es realmente nuevo. Vivimos en un "refrito" contínuo de energía (y sus derivados: materia, pensamientos, sentimientos, ideas, patrones, ondas, interferencias, tiempo, espacio, etc.).
Esto me da la oportunidad de conectarme a algún "grifo" de la fuente del "Todo" y de ahí "chupar" ese conocimiento para hacer lo que requiero. Lo he hecho antes. He aprendido a hacerlo cada ves mejor.
Manos a la obra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario