Ya lo dijo Einstein: "Vale mas la imaginación que el conocimiento" (or something like that).
Si bien al iPhone le faltan varias cosas para ser "perfecto" (full bluetooth functions, MMS, etc.), el convertirse en un control remoto universal (usando infrarrojo) se SUPONIA imposible.
¿Pues que creen?
Unos estudiantes de la Universidad de Toronto (de los rumbos del Mau Díaz) se les prendió el foco e idearon un modo, muy ingenioso, de dar capacidades infrarrojas al iPhone.
Lo que si tiene el iPhone son capacidades de AUDIO (entrada, para grabación, y salida, para escuchar). Y esa fue la "puerta de entrada" de su "invento". Ya hay programas para el iPhone que aprovechan esta situación para hacer cosas como transmitir datos entre iPhones sin usar la red (WiFi o Celular) o apagar flamas virtuales (usando el micrófono) o pasar el fuego virtual a iPhones que estan cercanos (uso del microfono y la bocina).
La clave del producto que está a punto de salir al mercado es agregar la capacidad de emitir y recibir señales infrarrojas al iPhone. Esto lo lograron convirtiendo dichas señales infrarrojas en sonidos. Así, un pequeño "tubito" se conecta al conector de los audífonos (que también sirve para usar un micrófono externo), y en el otro extremo tiene un emisor/receptor de luz infrarroja.
Simple. Elegante. Portable. Universal.
Ahora solo están desarrollando el software para crear botones para controlar todo lo controlable usando luz infrarroja. Y según se aprecia en un video y en la explicación de su sitio web, lo van a hacer explotando todas las capacidades gráficas/touch screen que ofrece el iPhone.
La capacidad de poder RECIBIR señales infrarrojas son la clave para poder agregar claves de controles remotos nuevos (o viejos), y asi poder almacenar los códigos en el iPhone.
Brillante.
Ahora solo queda esperar el producto. ¡Yo quiero uno!
NOTA: por el momento solo funcionará con el iPhone (2G y 3G), debido a la falta de microfono del iPod Touch de primera generación. Existe la posibilidad de que desarrollen una versión futura para el iPod Touch 2G.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario