I LOVE my iPhone, ingaos!!!
Escenario:
Compré un micro-componente para "agregar" FM, AM (¿todavía existe eso?), amplificación básica de otras fuentes (HDTV, DVD, Cable, Wii, iBook y MacBook) y de paso el iPod y iPhone (el micro-componente tiene "dock" para estos aparatejos). Estaba en oferta y a 12 meses s/intereses en Sangrons. No se va a quedar eternamente cumpliendo las funciones de "audio" para el "home theather" pero por el momento sirve. Al menos tiene control remoto, y las bocinas para computadora Altec Lansing que reemplaza no tenían: eso es evolución :)
LG FA163
(Ya sé que es un modelo descontinuado, pero a mi me sirve asi tal como es y con poca inversión monetaria, para que se ahorren los comentarios del tipo "mejor te hubieras comprado...").
Al conectar un iPod, el control remoto del FA163 puede controlar funciones básicas (canción siguiente, anterior, "menu" anterior, subir y bajar "renglón" en la lista del iPod) y carga la batería. Suficiente para no estar parandose a moverle al iPod y seguir practicando el "couch potato" muy a gusto.
Pero para el iPhone esto no funciona, el control remoto se vuelve "inutil" ("me estas oyendo, inutil!").
Además, y como ya lo saben si han leido algo por aquí, me gusta escuchar radio por internet. La cantidad de música es MUY limitada en mi iPhone.
¿Qué hacer en estos casos?
Veency (Cydia)
Recordé que hace varios meses leí un artículo acerca de un VNC para el iPhone, pero este no era para ver/controlar una computadora desde el iPhone, sino para que una computadora vea/controle el iPhone (si, así como se escucha). En ese entonces me pregunté en qué se podría usar realmente ese "programa" (además de "presumirlo" a los amigos y enemigos).
Pues ya le encontré uso :)
Una ves instalado, queda "dormido" hasta que recibe una petición de conexión de algún cliente de VNC. El autor del programa comenta que el "Screen Sharing" de Apple no es compatible. Sabiendo esto, bajé el poderoso "Chicken of the VNC" en mi Mac y procedí a conectarme.
Una "pequeña" desventaja es que al iniciar una conexión remota, en el iPhone solo aparece un anuncio indicando la petición y dos botones: Aceptar o Rechazar la conexión. No hay contraseñas. Pero este mecanismo básico es suficiente para evitar conexiones no autorizadas.
Asi que ANTES de conectar el iPhone en el dock del FA163 inicio y autorizo la conexión del iPhone desde la Mac.
Voilà, Couch Potato Heaven!
Algunos "controles" útiles:
Left click: equivale a tocar con el "dedo" la pantalla del iPhone, por ejemplo para "oprimir" un icono, hacer "swipes", mover cosas, etc.
Middle click: lock button, equivale a oprimir el botón superior, para "dormir" el iPhone y "apagar" la pantalla.
Right click: Home button, sale de la aplicación y regresa al "springboard". Equivale a oprimir el botón redondo. Si el iPhone está dormido, este click lo despierta.
Para saber donde se va a "oprimir" en la pantalla, aparece una pequeña "x" en la pantalla del iPhone y del programa controlador VNC.
Algo muy util es que se puede usar el teclado de la Mac para escribir en el iPhone :)
Detalles, detalles...
Probando el programa me puse a escuchar algunas estaciones de radio. Hasta ahí todo OK.
Tarde o temprano el iPhone se duerme (se apaga la pantalla) y "pierdo" el control con el VNC. Hay que despertalo, desbloquear la pantalla ("slide to unlock") y regresar al programa. Nada del otro mundo, pero la idea es "couch potato heaven", obtener el máximo placer con el mínimo esfuerzo. MINIMO.
Como el iPhone está conectado a una fuente de poder (la del FA163) puedo darme el lujo de mantener el iPhone siempre activo. Asi que es buena idea asignar el tiempo de "autolock" a "never" en las preferencias.
"Papa aplastada", que no?
Para evitar ir a las preferencias, cambiar el tiempo de auto lock, regresar al springboard y luego al programa de radio, uso la utilería "Autolock SBSettings" (Cydia).
Desde cualquier programa, un "swipe" en la hora y un click para poner el autolock en "never". Al terminar mi sesión de FA163, la misma operación regresa el autolock a mi valor preferido.
Счастье!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario