viernes, julio 17, 2009

Twitter y "need to know" stuff



Hasta hace unos meses no usaba el sistema Twitter, y aun lo veo como algo con poca utilidad para mi (muy en lo personal).

Aparte de anunciar cuando estoy comenzando una transmisión de video en ustream.tv, lo demás se me hace información del tipo "nice to know", a diferencia del tipo "need to know".

Hoy me enteré en un videoreportaje de CNN acerca de un excelente uso "comercial" del Twitter y lo comparto, para dar ideas de uso muy orientadas a apoyar la operación de un negocio.

Tweets for treats NY

Los usos en una ciudad como el DF (Mexico City) pueden ayudar mucho a sus habitantes con reportes del trafico, "encharcamientos" (antes inundaciones), un buen lugar donde comer, etc. Lo que he observado es que falta "consistencia" y "foco" en la forma en que los individuos comparten esta información.

Si me "suscribo" a un tweet de una fuente noticiosa, lo mas seguro es que voy a recibir muchos mensajes que NO me interesan ("nice to know") a diferencia de "suscribirme" a un tweet exclusivo de reporte de trafico EN MI AREA ("need to know"). Aquí es donde los tweets muy bien enfocados hacen la diferencia.

En fin, el potencial está ahí, y los usuarios podemos contribuir (como el uso de #reportevial que le aprendí al buen Edgar, aunque yo casi no lo uso ni lo genero debido a mi movilidad en bicicleta).

Happy tweets!

1 comentario:

Victor dijo...

Totalmente de acuerdo igual que tu Eric prefiero Facebook y si selecciono con mucho cuidado a quien agrego y a quien no !