Estoy probando otro programa para usar Windows (y otros sistemas) en las Macs Intel, llamado Fusion.
A diferencia de su competencia (Parallels), en máquinas con varios núcleos se pueden asignar independientemente a la maquina virtual.
Usando un solo núcleo para el Windows XP (misma versión que instalé en Parallels, y misma cantidad asignada de RAM), noté mas rapida la MacBook en el ambiente Mac, y no tan lenta en el XP.
Tambien cuenta con aceleración de graficas en 3D por hardware, si la computadora cuenta con la tarjeta adecuada.
Similar al modo "Coherence" de Parallels, existe un modo llamado "Unity". No es tan completo como la competencia, ya que en un sistema con dos monitores, "Unity" no permite pasar ventanas del XP completamente a la otra pantalla. Y la barra de tareas desaparece por completo.
Tambien tiene soporte para sistemas operativos de 64 bits, y pronto instalare una version del XP 64.
Cada programa tiene sus ventajas y desventajas. Usaré el Fusion los 30 dias de demo para compararlo con el Parallels que llevo usandolo varios meses.
1 comentario:
Una ventaja de Unity de vmware, es su mejor integración con el sistema en comparación con Parallels. Tanto a nivel gráfico (drop shadow), como exposé o minimización en el dock.
La barra de tareas de hecho yo la inhabilité en coherence de Parallels porque me molestaba.
En mi opinión vmware es más estable, y creo que valió la pena el pago de licencia de parallels por el tiempo que lo usé... pero es probable que migre a vmware.
Seguiré probando y atento a otras opiniones... como la del conde ;)
Publicar un comentario