viernes, julio 25, 2008

Evernote

Que cosa mas útil resulto esto!

Contaré la historia desde el punto de vista de la experiencia.

El lunes tengo una cita con un cliente nuevo y cuando me pasaron la dirección y cómo llegar, aun tenía mis dudas. Así que fui a Google Maps a buscar una ruta para llegar.

Listo, ya vi por donde llego y los detalles de las calles para llegar a la oficina del cliente.

Mi primer impulso fue tomar un papel y escribir las indicaciones y dibujar un croquis del mapa para llegar. Pero para que me sirve el iPhone?

OK, lo anoto en el iPhone pero no tengo acceso 3G y no se si pueda encontrar un wifi abierto por allá para checar Google Maps.

Acabo de instalar algunos programas del App Store para el iPhone y recordé que el Evernote permite crear notas en varios formatos, tanto en el iPhone como en mi computadora de escritorio y luego sincronizar los datos entre los dos.

Aun no pruebo bien ambos programas y decidí tomar esta oportunidad para ponerlos a trabajar.

En el sitio del programa (http://evernote.com/) hay que darse de alta y obtener una cuenta gratuita con una capacidad de 40 MB al mes. A pesar de parecer poca esta cantidad, son notas las que van a existir ahí, y como cualquier nota su vida útil es reducida.



Al crear las notas, estas se guardan de modo centralizado en el servidor de Evernote, y después son accesibles a través del iPhone, una interfaz de web (tipo webmail) o una Mac o PC.



En mi Mac puedo generar notas de texto y fotos, tomar foto con la cámara integrada, consultar las notas y mandar por email una nota.



En el iPhone puedo generar notas de texto, notas con fotos (fotos archivadas o tomar foto en el instante) o notas de voz (grabar al instante).



En el web puedo crear notas de texto y mandar por email cualquier nota guardada.



En mi Mac cree una nota con el texto de cómo llegar (que me enviaron via chat) y una foto de Google Maps del detalle de las calles cercanas a mi destino.

Guardé esa nota y sincronicé las notas. En mi iPhone abrí el programa Evernote y automáticamente sincronizó las notas del servidor. Y ahí estaba mi nota.



El lunes al acercarme al lugar de mi cita, la nota será accesible aun sin conexión wifi. Y en el iPhone las fotos pueden ampliarse "pellizcándolas", para no perder detalle.

Es posible crear mas de una "libreta" de notas, puediendo crear libretas de notas públicas que son accesibles via web por cualquier persona:

Evernote ericrkl público

La próxima ves que esté en junta con un cliente, tomaré "notas" con Evernote (en cualquiera de los formatos disponibles desde mi iPhone) y al llegar a la oficina (o cualquier lugar con wifi) solo sincronizo y las notas estarán disponibles en mi Mac.

Y con un iPhone 3G la disponibilidad de las notas es INSTANTANEA.

"May you live in interesting times"

UPDATE:
Multimedia iPhone notes: YouNote and Evernote

No hay comentarios.: