sábado, agosto 08, 2009

iPhone 3GS

YEAH BABY!

Por mi perfil de uso de un teléfono celular, elegí el plan MasxMenos 1 para iPhone, con 60 minutos de llamadas y plan "ilimitado" de datos (esto fue realmente mi prioridad). El costo del iPhone 3GS de 16GB entró a 12 meses sin intereses.

El salto de la primera a la tercera generación es impresionante en todos los aspectos. La velocidad de respuesta en el uso del iPhone, la velocidad de la red 3G (versus EDGE) y la cantidad de memoria RAM de trabajo (256MB vs 128MB) hacen una diferencia notoria.

Por el momento no haré "jailbreak" y usaré el iPhone con el sistema 3.01 hasta que salga la versión 3.1, lo que no significa que deje el iPhone "en paz".

3G
Las siguientes pruebas hablan por si solas:

Prueba de velocidad en la red de casa, contrato con Telmex, Prodigy Infinitum de 1Mbs


Prueba de velocidad en la red 3G (desde casa, apagando el acceso WiFi).

Tethering


Buscando en la red, di con varios métodos para activar el "tethering", que permite usar el iPhone como un "modem" para mi MacBook. Cuando requiero accesar el internet en un sitio donde no hay acceso WiFi, conecto el iPhone vía USB, activo "tethering" y a navegar a 2Mbs (en zonas con cobertura 3G). En la MacBook aparece una nueva interfáz (llamada ethernet2), que es por donde se transmite la información. Así de fácil.


Un problema que encontré con algunos archivos que activan el "tethering" es que se pierde la capacidad de enviar mensajes MMS. Esto es debido a que reemplazan los parámetros de configuración del servicio MMS. Parra arreglar eso, solo hay que volver a escribirlos correctamente y ya. En un artículo previo averigüé esos datos, y no han cambiado:
MMSC: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
Proxy: 148.233.151.240:8080
APN: mms.itelcel.com
Username: mmsgprs
Password: mmsgprs2003



UPDATE:
También perdí el buzón de voz "visual", y los datos correctos a alimentar son:
APN: vvmip.itelcel.com
Username: vvm
Password: vvmtelcel


RAM de trabajo
Como se habrán enterado por reseñas anteriores, en el iPhone de primera generación la memoria de trabajo siempre era escasa y había que "tronar" continuamente los programas de Apple que no se terminaban al cerrarlos (Mail, Safari, iPod).


Ahora, aun con esos programas funcionando, hay suficiente memoria para abrir al menos otros 3 o 4 programas más. Aquí si será necesario el "jailbreak" para usar el programa "Backgrounder". I can barely wait!

Sigo recomendando el uso del programa FreeMemory para dar mantenimiento al uso de la memoria RAM de trabajo.

Emoji
Buscando activar los símbolos gráficos "emoji" en un iPhone SIN "jailbreak", me topé con un "astuto" programa "lobo" disfrazado de oveja: Spell Number. Y lo mejor es que no cuesta un centavo!


Hay que buscar en http://www.waterworld.com.hk/spell_number_easter_egg un "número secreto" para alimentarlo y hacer que el programa haga su magia.


Plan de datos "ilimitado"
Puros cuentos! Si me paso de un tope de consumo de 3GB en un mes, mi velocidad de acceso se reduce drásticamente a 128Kbps. "Política de Uso Justo" de Telcel.

Solo teniendo cuidado de no consumir en verdadero exceso, creo que alcanza para uso "medio", según descubrí y comente hace meses aquí mismo. Manteniendo un consumo diario de 100MB alcanza.


Mi consumo de un día de 18 horas de intensas pruebas.

Notificaciones
Apenas estoy probando el sistema de notificaciones. Instalé el programa eBuddy para "chatear" con mis cuentas de MSN, AOL, GTalk, Yahoo y Facebook. Elegí este programa porque es gratuito, cubre mis cuentas básicas de chateo y tiene notificaciones. Una aparente desventaja de este programa es que solo mantiene la "vigilancia" de mensajes hasta 30 minutos después de cerrado.




Yo soy usuario del programa Palringo y aun no implementan las notificaciones. Esperaré.

Счастье!

No hay comentarios.: