domingo, agosto 09, 2009

Tarjeta iTunes México



Aprovechando la inauguración de la Tienda iTunes de México, fui a comprar una tarjeta para adquirir música, videos y aplicaciones para iPhone/Touch. Había leido que se venderían en lugares como Mixup, Liverpool y El Palacio. Sanborns también tiene, por cierto.

Fui al Mixup mas cercano y al comprarla me dijeron lo siguiente:
- Hay "modelos" de $200, $300 y $600
- No han devoluciones de ningún tipo, ya que una ves cobrada se activa en "el sistema"
- Esperar 24 horas para usarla, mientras se da de alta en "el sistema"



El día anterior cambié mi cuenta del iTunes App Store (ahora iTunes Store) eliminando la tarjeta de crédito, en preparación a la prueba de la Tarjeta iTunes.

Al reverso de la tarjeta se especifican algunos detalles legales del uso de la tarjeta, como que solo es valida para el iTunes Store de México, que debes ser mayor de 13 años, tener una cuenta en el iTunes Store y haber aceptado los términos de uso, etc.

Solo resta "rascar" y "gastar"!

Al ingresar a mi cuenta en la iTunes Store, hay unas opciones en la parte "derecha" de la ventana. La opción a usar se llama "Canjear el código".


Solo hay que ingresar el código de la tarjeta y se aplica el saldo a favor a mi cuenta.


Aparece una ventana de confirmación para asignar la "recarga" a una cuenta.


Y un mensaje de éxito.


En la ventana de iTunes aparece el saldo restante junto a los datos de la cuenta.


Ingresé el código a las 2 horas de comprada la tarjeta, asi que no es real la espera de 24 horas.

La música en la Tienda iTunes de México NO tiene protección de datos DMR (iTunes Plus) y está grabada en formato AAC a 256 kbps.

Ahora si a comprar, sin tarjeta de crédito y con un tope de gastos.

Счастье!

3 comentarios:

JuanM dijo...

Ahh que bueno, efectivamente iba a comprar una por primera vez pero dime será necesario esperar las 24 hrs para que activen? por cierto tienes las imagenes posteadas desde apple store en iphone o ipod para saber donde se canjea o ingresar el codigo de tarjeta itunes? gracias de antemano, saludos!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias yo no sabia que tenia que esperar 24 hrs. ya me estaba desesperando! por que me decia que no era valida!

ericrkl dijo...

Acá en el DF ya no es necesario esperar, al momento de comprar queda activada de manera inmediata (al menos donde siempre las compreo: Sanborns, SAMS, Costco, Wallmart, MixUp)