lunes, mayo 24, 2010

Inner state 24 mayo

Para la semana del 17 al 23 de mayo, Louise comenta:


"Observa tus sentimientos, pues ellos te guiarán en la dirección correcta si sabes utilizarlos.


En nuestra sociedad se nos ha enseñado que las emociones y sentimientos son un signo de debilidad; incluso a las mujeres se nos menosprecia a veces por ser demasiado 'emocionales'. De hecho, tenemos la gran suerte de ser más conscientes de ellos, pero eso no significa que sepamos usarlos.


Es tan sencillo como decir: si un pensamiento te hace sentir bien síguelo; si te hace sentirte mal, cámbialo gradualmente."


Para esa semana ella recomienda el siguiente decreto:


"Aprecio y valoro mis emociones por la información que me dan acerca de la naturaleza de mis pensamientos."


---


El domingo me dieron un folleto que invitaba a una plática acerca de la "Meditación Maum". La idea de esta práctica es ir "restando" fotos (eventos) de nuestra mente, para lograr limpiarla de lo que "no es real" y ponerse en contacto con el verdadero universo que existe ahí afuera.




Me intrigó y me inscribí para  aplicar la "técnica" en el Centro de Meditación Maum de México (maum = mente en coreano).


Un reciente mensaje me invitó a "concentrarme en atender mis necesidades", desde las más básicas. Creo que lo que voy a aprender, y lograr, ayudará mucho.

viernes, mayo 21, 2010

Inner state 17 mayo

Para la semana del 17 al 23 de mayo, Louise comenta:


"Las palabras de culpa no nos proporcionan libertad. 
Recuerda que las palabras tienen mucho poder.
Nuestro poder proviene de hacernos responsables de nuestra vida.
Eso puede dar un poco de miedo, pero es la realidad, tanto si la aceptamos como si no.


Y para ser responsables de nuestra vida, tenemos que ser responsables de de nuestra boca. Las palabras y frases que decimos son una prolongación de nuestros pensamientos. Empieza a prestar atención a lo que dices.


Si dices palabras negativas o limitadoras, cámbialas."


Para esa semana ella recomienda el siguiente decreto:


"Presto atención a todas mis palabras y procuro hablar sólo de cosas positivas. No critico a nadie."


---


Es común que yo no pueda darme cuenta fácilmente de viejas costumbres arraigadas, y mi manera de hablar es una de ellas.





Para ayudarme a hacer visible lo invisible, el uso de herramientas es mi mejor apoyo. Una grabadora, un amig@ o incluso las "personas espejo" en mi vida pueden ayudarme a escuchar lo que yo no puedo oir.

Con neutralidad (no tomarme las cosas de forma personal) al escuchar algo que no quiero oir, puedo pronunciar las palabras que Louis me enseñó: "Tal ves así sea".